martes, 27 de diciembre de 2011

"Lo que me Gusta"



"LO QUE ME GUSTA"


Me gusta caminar sobre el tapete de hojas amarillas
que caen de los árboles, mientras arrecia el viento.
Me gusta sentir las olas cuando mueren en la orilla
entre mis dedos desnudos, y la arena y el silencio.

Me gusta quedarme callado en el alboroto del mediodía,
cuando todas las voces cantan al mismo tiempo.
Me gusta echarme a un lado por amor o melancolía,
cuando la tempestad arrecia y no encuentro tu cuerpo.

Me gusta escuchar una y otra vez las mismas canciones,
de soledad, tristeza, fuerza, desamor y valentía.
Me gusta encontrarte a ti en todas ellas,
Con esos disfraces que tal vez no has vestido todavía.

Gris es el aire que respiro,
en este paraje inhóspito de selvas solitarias
azul se me antojan las horas,
que juegan conmigo y parecen que no avanzan.

Me gusta vestir los colores del viento,
y hacer de tu cuerpo la bandera de mis ansias.
Me gusta pensarte y repetirte en el silencio,
hasta volverme loco, y dormir buscando tu fragancia.

Me gusta enfrentarme entonces con mi noche gigante,
Y usarte a ti de espada, de escudo y de capa invisible.
Me gusta recorrer mis pasos hasta ese tapete errante,
y abrazar tu cuerpo en la espuma, de aquellas olas tristes...


Jesús Quintana Aguilarte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario