martes, 27 de diciembre de 2011

"No se si vuelva"




"NO SE SI VUELVA"

Quién sabe si algún día vuelva, por lo que mi alma perdió
en el mar de tus rocíos primaverales y sinuosas ondas
mas imborrable el secreto de tu sonrisa que me alumbra
mas irme fue triste dejando en el camino pedazos de mí

Quedé siendo un rompecabezas desarmado en trozos
Mi corazón entre rosas que me cuidaban de sus espinas
Mas perfumaban mi esencia de un hombre destruido
Cantaban las rosas a la esperanza de mi propia alma

Silencio que las cataratas de estrellas alumbran
La sublime noche majestuosa que me sirve de techo
La princesa luna se pasea en el vasto hermoso cielo
Una estrella fugaz y pedí para mi un gran deseo

Mas el resoplido de un corcel me despierta al alba
Que lindo cuando amanece rodeado entre flores
Desconocido el jinete que desmonta silenciosamente
Con armadura de cristal reluciente y transparente

Una princesa de rizos cabellos me extendía su mano
Me sostuvo en sus brazos y soplaba un dulce viento
Que se llevaba mis pesares y lamentos lejos de mi
Por primera vez se manifiesto una tierna sonrisa

Por horas escuches sus dichos en forma de poesía
Exquisitamente hilvanada con las más finas telas de ternura
Cuanto amor hay en ella, princesa del más dulce amor
Que cabalga solitaria haciendo el bien por doquiera

Princesa caballero de gran hidalguía y valiente alma
Naturaleza de amor que vive en tu ser luminoso y bello
Que todo lo curas con medicinas de amor y ternura
Mas tu bondad sobrepasa el infinito y el profundo mar.

Jesús Quintana Aguilarte

1 comentario:

  1. Que jamás las princesas y los caballeros dejen de sonreír en esas, sus cruzadas del corazón. Y así sea por toda la eternidad, como lo es la maravilla de poder disfrutar de tu poesía.

    ResponderEliminar